Tenerife es el sitio más resaltante de las Islas Canarias puesto que es el más grande. El buen tiempo y sus playas son un gran llamado diariamente para distintas personas que buscan conocer y aventurarse, a lo largo de toda esta naturaleza podemos encontrar distintos senderos y rutas.
Este sitio tiene innumerables lugares turísticos que conforman uno de los destinos perfectos para tus vacaciones de verano. Pero no sólo esto; viajar a Tenerife también es una ventaja ya que puedes viajar en cualquier época del año gracias a que su temperatura siempre va a resultar agradable.
Para los senderistas esto es una opción voy a tomar en cuenta.
El pico más alto de España
El primero y el más amado o el más popular de la isla de Tenerife no puede ser otro más que el parque nacional del Teide, este es el más antiguo de las Islas Canarias y para los turistas es el punto principal e imprescindible de este viaje tan maravilloso.
Cabe destacar que para los amantes del deporte y la exploración, esta cuenta con numerosas rutas de senderismo que en su gran parte son de dificultad baja para principiantes o para aquellas personas un poco más adentrada en el tema.
Si tienes tiempo para que realices una subida a lo largo del cráter del Teide les corresponde subir por el sendero número 10 de este parque Nacional, el sendero no tiene complicación alguna pero la dificultad se viene por el cambio de altitud ya que estamos hablando de unos metros elevados al nivel del mar.
Para realizar esta subida y para recorrer la ruta es necesario un permiso, ese permiso se reserva con antelación; es totalmente gratuito y se solicita por la página web del parque Nacional.
La excursión más realizado por Los viajeros
Por consiguiente tenemos una ruta de senderismo Qué es de las más realizadas por los viajeros que pisan estas tierras. Barranco de masca lo llaman y se encuentra en la esquina noroeste de la isla de Tenerife es otra de las zonas más antiguas de las Islas Canarias.
En esta ruta se encuentra en paredes verticales que casi en su totalidad continúan siempre en descenso, el camino no está muy señalizado pero la verdad que no tiene pérdida recordar que las señales sirven de ubicación en caso de accidente o alguna emergencia.
Las formaciones de rocas el paisaje entre las paredes verticales es lo más espectacular de esta ruta al final se llega a la playa de masca. Y cabe destacar que Tenerife posee de las más bonitas playas y uno de los mejores climas.