Los lavavajillas son grandes aliados en la cocina, ya que nos facilitan ese engorroso momento de tener que lavar los platos y los lavan por nosotros, lo que muy pocos sabemos es que existen distintos tipos de estos maravillosos amigos de la cocina, pero aquí hablaremos un poco sobre algunos tipos de lavavajillas.
- Compacto: Este es el más pequeño de todos, por lo cual se le asignó este nombre. Este tipo de lavavajillas es muy práctico, ya que es el indicado para aquellas cocinas que cuentan con muy poco espacio, el tamaño de este es inferior a los demás modelos lo que le permite adaptarse o encajar en cualquier espacio que tengas en tu cocina.
Su tamaño no define su potencia ya que son muy eficaces, son ideales para aquellas familias de 2 o 3 miembros puesto a que tienen una capacidad de albergar hasta 6 cubiertos en cada ciclo de limpieza.
Este lavavajillas además de ser eficiente y práctico, nos permite ahorrar energía y agua, ya que por su pequeño tamaño no requiere de tanta electricidad y no derrochará tanta agua.
Esta es una solución sumamente fácil para aquellas familias de pocos integrantes y además de ser de libre instalación y podrás llevarlo contigo a donde quieras.
- Estándar: Este es un poco más grande que el lavavajillas compacto, y es el que generalmente vemos a diario o con frecuencia en algunas viviendas.
El tamaño de estos lavavajillas es considerablemente grande, por lo cual abarca un poco más de espacio que el anterior y es ideal para familias más numerosas o más grandes, entre unos 4 a 6 miembros o integrantes. Este lavavajillas es capaz de albergar entre unos 12 a 14 cubiertos e innumerables instrumentos más durante un ciclo de limpieza, gracias a que cuenta con unos 60cm de ancho, suelen ser de color blanco y además de libre instalación.
- Integrables: Este ultimo tipo de lavavajillas son los que actualmente existen en el mercado, este nos lleva hasta los modelos integrables que son básicamente aquellos que no son de libre instalación sino más bien aquellos que incluyen algún elemento decorativo que intervienen en la decoración de la cocina, y esto ocasiona o provoca que se instale obligatoriamente en esa zona.
Estos lavavajillas integrables también se conocen como panelables, ya que algunos se pueden ubicar sobre el mueble para proporcionar un mayor espacio libre en la cocina.