Tratamiento para la Enfermedad de Lyme en perros

La enfermedad de Lyme en perros también requiere de la aplicación de un debido tratamiento y es normal que quieras conocer cuál es el apropiado, pero lo más recomendable es que te dirijas al veterinario.

Ten en cuenta que no puedes aplicar la medicación, ya que no cuentas con conocimientos clínicos del área veterinaria, al menos que sea tu profesión u ocupación.

Será el veterinario, que es un profesional de salud canina, quien se encargará de confirmar mediante pruebas que realmente el perro padece la enfermedad y una vez confirmado recetará y aplicará el tratamiento. Por eso, a continuación, te diremos qué pruebas se le aplicarán y su tratamiento.

Pruebas para detectar la Enfermedad de Lyme en perros

En el centro de salud veterinaria, están los especialistas acreditados y autorizados para velar por la salud de los animales y es aquí donde se encargan de confirmar la existencia de la enfermedad de Lyme en perros.

Debido a esto, los expertos clínicos son los que decidirán qué tipo de exámenes le harán al canino para poder confirmar la infección por la bacteria Borrelia burgdorferi y de este modo verificar en qué etapa se encuentra de la enfermedad.

Por lo general, las pruebas realizadas son análisis de sangre y orina y por medio de estas se evalúan los niveles de los valores serológicos. También es posible que se puedan realizar otros exámenes más especializados.

Los exámenes especializados, consisten en radiografías o infiltraciones a las articulaciones del perro, para así poder determinar qué tan afectado puede estar por la bacteria.

Tratamiento de la Enfermedad Lyme de perros

El tratamiento típico para esta enfermedad, ya sea en seres humanos (adultos y niños) o animales, son los antibióticos, lo que cambia es el tipo y la cantidad suministrada.

Por otro lado, es solo responsabilidad del especialista calcular la dosis del antibiótico de acuerdo al peso del canino, de esta forma se obtiene la porción adecuada para su aplicación considerando su concentración.

De ahí que lo ideal es que trates de prevenir la enfermedad de Lyme en perros aplicando las medidas de prevención e higiene necesarias para tu mascota.

También recuerda mantener un control de salud adecuado y frecuente, aplica las vacunas correctas en los periodos de tiempo adecuados y si tu perro tiene Lyme, debes seguir al pie de la letra el tratamiento Lyme recetado por su veterinario.

Y ten siempre en cuenta, que el veterinario es el encargado de recetar la cantidad y el tiempo de aplicación de cualquier medicamento para ser administrado en animales, ya que es el experto en el área.