Todo lo que no sabías del filme La Jungla De Cristal

La película La Jungla de Cristal, es un film de los 90 basada en la novela Nothing lasts forever, y el protagonista de esta película es el famoso Bruce Willis.

La trama transcurre en la ciudad de Nueva York donde John McClane, un ex oficial de policía se encuentra en la peligrosa tarea de enfrentarse a un grupo de delincuentes que realizan un atraco en el rascacielos de Los Ángeles.

Argumentando un ataque terrorista, utilizando rehenes entre los cuales se encuentra la esposa de John, utilizada como chantaje para mantener a raya a la policía. ¡Te invitamos a verla completa!

Todo Lo Que No Sabías Del Filme La Jungla De Cristal

  • La película utiliza una sola locación, el famoso El Nakatomi Plaza, propiedad de la casa productora.
  • La frase: El Yippee-ki-yai, famosa de la película, es originaria de los cowboys del oeste americano.
  • Originalmente se pensó que La jungla de cristal sería una segunda parte de Commando, con Arnold Schwarzenegger, pero al elegir a Willis como protagonista se decidió que la trama tendría un toque más irónico.
  • Bruce, realizó la película sin dobles llegando a lanzarse desde un edificio de 12 pisos de altura.
  • El filme no solo encanto al público sino también a la crítica, llegó a recaudar 83 millones de dólares.
  • Alan Ricman, sufrió un accidente en la grabación, rompiéndose la rodilla, estuvo en reposo.
  • Antes de elegir a Willis, fueron tomados en cuenta para el papel protagónico Stallone, Clint Eastwood, Al Pacino y Schwarzenegger
  • La película cambia de título de acuerdo al país, el titulo original es: Die Hard (Difícil de Matar) pero en Hispanoamérica y España se conoce como La Jungla de Cristal.
  • Por último, sabias que Bruce Willis cobró por la película 5 millones de dólares, y además sorprendió no solo a la audiencia sino a la casa productora, pues Bruce era conocido por realizar películas cómicas.

La Jungla de Cristal 2

¡Seguro quedastes con ganas de saber más! Pues te contamos que La Jungla de Cristal, tiene segunda parte, llamada: ‘’La Jungla de Cristal 2 Alerta Roja’’ donde una vez más se repite una única locación pero esta vez la trama transcurre en un aeropuerto.

En esta ocasión, McClane tiene que lidiar con un grupo de terroristas los cuales pretenden secuestrar un vuelo en noche buena, mucha acción, drama y efectos especiales, que no te puedes perder.