Cómo preparar la mesa para comer sushi

Preparar una noche de sushi puede ser una ocasión estresante, especialmente si es un festejo especial. Por eso, hoy te presentaremos algunos consejos sobre cómo preparar la mesa para comer sushi. ¿Estás listo?

¡Comienza decidiendo los entrantes!

Tan importante como el sushi son los entrantes. Por eso, te daremos una pequeña lista con algunos de los más ricos para que puedas saber que elegir. Recuerda, claro, colocar una cierta variedad ya que no a todos les gusta lo mismo, pero también no sobre pasarte con la cantidad porque, sino, los invitados estarán llenos antes del plato principal.

  • Gyoza: Estas pequeñas empanadas de masa de trigo son una delicia y puedes incluir en tu mesa una variedad, ya que vienen de verdura, carne o pato.
  • Sunomomo: Esta exquisita ensalada de pepino, algas y sésamo es ideal para comenzar la comida con algo sano, pero también delicioso.
  • Fideos de trigo: Los fideos de trigo son un entrante perfecto para una cena con muchos invitados que no toleran el sushi. ¿Por qué? Simple: es un platillo pequeño pero sustancioso.
  • Judias: Puedes elegir entres judías de soja o de soja picante. ¡Un aperitivo ideal!
  • Ensalada de alga Wakame: Al igual que sucede con la sunomomo, esta ensalada es el entrante ideal porque es sano pero exquisito.

Recuerda elegir una buena variedad de sushi

Para la comida principal recuerda elegir una buena variedad de diferentes makis, nigiris, uramakis, gyos y sashimis. Si tienes una gran cantidad de invitados es sumamente importante que puedan encontrar una variedad que les guste y con la que puedan sentirse satisfechos.

Una idea excelente para que todos puedan degustar diferentes variedades, es que coloques platos giratorios a lo largo de la mesa con un poco de cada variante. ¡No olvides las salsas!

Para terminar: Los postres

Una vez terminado el platillo principal, puedes incluir una variedad de exquisiteces japonesas como:

  • Mochi: Un postre hecho a base de pasta de arroz de chocolate, coco o té verde.
  • Trufas japonesas: Hay de té verde, de sake y chocolate o de cava.
  • Gyozas dulces: Iguales a las que se mencionan en los entrantes, pero dulces.
  • Maki dulce: Una variedad de maki dulce, como por ejemplo de Nutella y plátano.

Obviamente, siempre puedes contar con nuestro asesoramiento en nuestra página web, donde también puedes hacer tu pedido.

Imagen cortesía de http://s3-us-west-1.amazonaws.com. Todos los derechos reservados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *