vestidos de fiesta cortos

Esto es lo que debes evitar en tu look si quieres ser la invitada de fiesta perfecta

Las bodas de invierno existen, pero además de tener que lidiar con el mal tiempo en muchas ocasiones nos encontramos frente a la duda de lo que podemos llevar o de lo que es un error lucir en una boda.

No pienses que los vestidos de fiesta cortos no se llevan en invierno, apuesta por ellos junto con unos guantes y un abrigo elegante. Pero eso sí, intenta evitar estos errores en tu look y brillarás como la invitada perfecta.

1. Pendientes largos y tocado llamativo. 

Menos es más y aunque nos encantan los pendientes largos porque estilizan enormemente la figura y el cuello de quién lo luce, combinar estos con un tocado grande o una pamela es un error.

Juntar estos dos elementos puede hacer que tu look quede demasiado recargado, por lo tanto si la boda es de mañana y eliges llevar pamela combina esta con unos pendientes discretos.

Pero si te has enamorado de unos pendientes maxi y quieres llevarlos opta por un tocado más discreto o un recogido.

2. Pamela en una boda de tarde.

Si quieres ser el centro de todas las miradas opta por usar una pamela en una boda de tarde, hay un reglamento no escrito acerca de lo que se puede llevar o no en bodas. Por las tardes y noches los tocados de invitada y pamelas están prohibidos.

Para complementar tu vestido mejor opta por diademas con adornos florales en toques otoñales o con un bonito peinado y algún adorno.

3. No mezcles estampados.

No somos Rosalia, solamente a ella le está permitido jugar de esas formas con la moda y no morir en el intento. Si hemos escogido optar por falda en vez de vestidos de fiesta y esta lleva lunares la tendremos que combinar con estampados lisos.

Combina tu apuesta con unos zapatos lisos y un bolso con el mismo estampado de la falda o liso.

4. Cuidado con la altura de los zapatos.

Si te han gustado unos zapatos intenta reservarlos, ya que muchas veces compramos estos antes de  comprar el vestido. ¿Qué suele pasar? que luego hay que buscar un vestido que combine con los zapatos en vez de ser al revés.

Otro de los problemas con los que nos encontramos es la altura de los tacones y el largo del vestido. Si estos son más altos puede ser que nos quede corto el vestido desluciendo de esta forma el look completo ya que parecerá que ha encogido.

5. Querer disimular el escote con el collar.

Si hemos elegido un escote en pico muchas veces por vergüenza decidimos tapar este combinando el escote con un collar de gran tamaño. Los collares son accesorios indispensables en cualquier boda, pero siempre siguiendo unas normas.

Si has elegido un vestido con escote luce este y apuesta por collares más discretos, en cambio si tu vestido de fiesta es de escote cerrado es la ocasión perfecta para lucir un collar extra.

6. Apuesta esta temporada por los cinturones.

En este caso si llevamos un vestido tamaño maxi, mono o traje lo mejor es que también luzcamos un cinturón. Con él afinamos nuestra cintura además de servir de complemento para potenciar nuestro look.

En cuanto a errores de este complemento existen dos que no hay que hacer, llevar cinturón junto con un look de espalda abierta y no usarlo con monos o maxi vestidos.

7. Cuidado con el tamaño de los complementos.

Al igual que te recomendamos no lucir pendientes largos con un tocado o pamela tendremos que tener en cuenta también el tamaño de nuestro bolso. Si, cierto, en los bolsos grandes cabe todo lo que necesitamos pero es mejor dejarlos para looks más informales.

Esta temporada lo que más se lleva son los clutch, que encontrarás en infinidad de variantes.

8. No usar complementos de invierno.

En invierno hace frío, parece algo obvio, pero muchas de nosotras queremos vestir con los looks de verano para que se vea todo el vestido sin tener en cuenta que igual llueve, hace mucho frío o incluso nieva.   

Cuando vayas a una boda de invierno, aunque hayas optado por alguno de los vestidos de fiesta cortos que hay para esta temporada no te olvides de un abrigo a juego e incluso unos guantes altos si no llevas mangas, quedarás muy estilosa.