Las 3 mejores páginas para aprender matemáticas

Las matemáticas es una de las materias más dificultosas para los estudiantes, muchas veces es la materia verdugo que decide el paso del estudiante o el bloqueo de su avance, por esta y más razones existen muchas posibilidades para aprender esta materia con mayor facilidad y de una forma en la cual el estudiante encuentre su comodidad y capte de mejor manera la información.

Mi colegio en la nube Colombia cuenta con una guía escolar en internet para todos los estudiantes, la cual está enteramente a disposición de los estudiantes además de llegar a brindar información de utilidad para todos los estudiantes, en el presente artículo se presentaran las páginas web más recomendables para el aprendizaje de matemáticas por nivel y grado de educación, desde lo más básico hasta lo especializado.

  • Mundo Primaria

Esta página es una de las más sencillas y de educación básica para los estudiantes de primaria, para la formación de los estudiantes de aplican materiales audiovisuales y textuales para que el estudiante aprenda sin complicaciones además de ofrecer la posibilidad de realizar preguntas para satisfacer las dudas de los estudiantes.

  • Disfruta de las matemáticas

El esfuerzo principal de Disfruta de las matemáticas se dirige a lograr la comprensión de las ideas matemáticas, y esta característica la hace especialmente interesante. Al tiempo que ofrece la ocasión de ejercitar las destrezas básicas y aplicarlas a la resolución de problemas. Es decir que el avance de los diferentes problemas matemáticos son ejecutados a la vez que son explicados mediante ejemplos, así el estudiante obtiene un proceso de desarrollo semipresencial.

  • Vitutor

El sitio más visitado es Vitutor, que cubre de manera exhaustiva los contenidos de la educación secundaria, aproximadamente de 12 a 18 años, con una estructura clásica, teoría, ejercicios, seguidos de nueva teoría y ejercicios, como en otras muchas páginas. Indudablemente útil para muchos usuarios, parece plantearse como complemento del trabajo en el aula, en la medida en que prescinde de los procesos de comprensión y conceptualización.  Quizá su mayor virtud sea su posible utilización como referencia: repertorio de fórmulas (vitutor.net), diccionario (vitutor.di), recopilaciones de contenidos, etc.