Herramientas de cerrajería

Todos en algún momento han necesitado de un cerrajero barato en Valdemoro o en cualquier otra parte en la que te encuentres, en virtud de que se nos daña alguna cerradura o porque no logramos abrirla.

Es por lo que, en caso de no poder contactar con algún experto en cerrajería, estas herramientas deberían ser indispensables para ti, o por lo menos alguna de ellas, para que en cualquier momento puedas hacer uso de ellas y solucionar el problema.

Una cosa que hay que tener en cuenta a la hora de abrir alguna cerradura, es que no todas son iguales y que por ende, no todas las herramientas no servirán para todas las cerraduras, sin embargo hoy hablaremos de las más comunes y que más se usan.

La primera y que la es más infalible son las ganzúas, estas sin dudas son las herramientas que más utilizan los cerrajeros, ya que con ellas pueden abrir la mayoría de las cerraduras que se hayan cerrado.

Existen diversos tipos de ganzúas, esto se debe al tamaño de cada una de ellas, o el fin que se busca, pues se usan con diferentes tipos de cerraduras, entre las cuales podemos encontrar las usadas:

Los Rakes, estos se utilizan para manipular diversos pistones de la cerradura al mismo tiempo, a diferencias de los hocks que son ganzúas que usan para manipular los pistones pero de uno en uno; y, los diamond que manipulan de uno en uno y todos a la vez.

Las llaves de percusión suelen ser otros de los instrumentos más utilizados por los cerrajeros, estas suelen ser las que utilizan para el método bumping, es necesario que para su uso tengas un martillo flexible, puesto que funcionan a presión.

El método bumping es uno de los más efectivos, esto que coloques la llave de percusión en el la cerradura y con el martillo le des un golpe, con el fin de que esta entre y se adapte a la cerradura misma, permitiendo con ello el acceso.

Otras herramientas

Existe un sinfín de herramientas que puede tener un cerrajero, tales como taladro, destornillador, martillos, limas, volvedor, levanta puertas, entre otros.

Que son herramientas que si bien todos tenemos en nuestros hogares, puesto que pueden cumplir diversas tareas, también son necesarias para este tipo de puertas.

Así pues, estas son las herramientas más comunes y que tampoco pueden faltar en nuestra casa.