Cuando se debe cambiar la batería del coche

La batería es un elemento clave en tu vehículo, porque sin suministro eléctrico tu coche simplemente no se puede mover. En caso de que busques un motor bmw m50 b25 al mejor precio, te recomiendo que visites Motores DYG para que puedas aprovechar los precios más bajos del mercado.

Sin embargo, puede que no sepas cuándo es el mejor momento para cambiar la batería, ni los indicadores de que necesitarás un cambio en la misma. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post para que conozcas más al respecto.

¿Cuál es la vida útil de una batería?

Las baterías de los vehículos pueden durar entre 3 y 5 años en promedio, y dependiendo en gran medida del uso que se le vaya a dar. En todo caso, el tipo de conducción, los viajes cortos frecuentes o el clima pueden ser elementos que afectarán drásticamente la vida útil de la batería de un vehículo. En todo caso, tendrás que fijarte en los siguientes puntos para saber si está en buen estado:

Uso excesivo

Si usas la radio o cualquier elemento eléctrico de tu coche con el motor parado, esto reducirá notablemente la vida útil de la batería. Esto puede llevar a que necesites cambiar la batería mucho más rápido.

Batería inactiva

Si se arranca muy pocas veces el coche, la batería de tu vehículo se descargará como sucede en cualquier otro dispositivo. En todo caso, lo mejor será desconectar la batería si no vas a usar el coche por un tiempo muy largo.

El motor arranca lento

Este es un signo de que la batería está en mal estado, puesto que si intentas arrancar tu coche y lo hace con más lentitud de lo normal esto indicará que no hay suficiente energía. En estos casos, lo mejor es cambiar la batería cuanto antes, porque en cualquier momento dejará de funcionar.

Carcasa de la batería hinchada

Si la batería se nota hinchada, esto podría ser un indicio de que está dañada, y esto puede deberse al calor excesivo que hace que la batería se hinche. Esto reduce su vida útil, y por este motivo lo mejor es reemplazarla.

Olor desagradable

Si la batería comienza a oler a azufre, esto quiere decir que la batería tiene alguna fuga lo que puede causar corrosión en el motor. Por este motivo, es indispensable que cambies la batería cuanto antes para evitar más daños a tu vehículo.