Los frenos del coche juegan un papel clave en la seguridad porque son los encargados de detenerlo y deben estar en buen estado. Para hacer las revisiones o el cambio de los mismos te invito a visitar motortown.es, porque allí encontrarás siempre los mejores precios para hacerlo.
Pero, es probable que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de los frenos de tu vehículo. Por este motivo, te he preparado el post del día de hoy para que puedas conseguir así el máximo rendimiento posible y evites accidentes.
Momentos para cambiar las pastillas de freno
Para comenzar, debes tener claro que las pastillas de freno son las encargadas de ejercer presión sobre el disco de freno para detener tu coche. Por este motivo, la goma de las mismas juega un papel clave, y se recomienda hacer el cambio cuando la goma haya llegado a un 30%.
Nunca debes dejar que la goma pase por debajo de los 3mm, porque se podría producir fricción entre metales. No existe un kilometraje indicado para que la goma se desgaste, porque esto dependerá del tipo de conducción y otros factores. Por esto, lo mejor es llevar el coche al taller una vez cada 20.000 kilómetros para determinar el estado de las pastillas de freno.
¿Cuándo se cambia el disco de freno?
El disco de freno debe estar en buen estado, porque si tiene imperfecciones esto afectará la conducción. Si notas que tu vehículo comienza a experimentar vibraciones cuando frenas, es probable que la superficie del disco de freno esté irregular.
Por lo general, el disco de freno tendrá una durabilidad de hasta 120.000 kilómetros e incluso un poco más. Pero si se expone a unas pastillas de freno cristalizadas este podría durar menos, por lo que lo ideal es estar revisándolo de forma periódica para determinar su estado.
¿Cuál es el coste por el cambio de frenos?
Todo dependerá de tu vehículo y de las piezas que se deben cambiar, en especial porque estos costes irán directamente relacionados con ello. En todo caso, un precio promedio para las pastillas de freno podría estar entre los 100 y los 200 euros dependiendo del modelo de tu coche.
Si necesitas cambiar el disco de freno lo puedes encontrar alrededor de los 200 euros, dependiendo del modelo. Pero, si lo que debes cambiar es el pistón del freno, este puede tener un coste superior a los 500 euros, siendo la pieza más costosa.