Consejos para tu campaña SEO.

Cualquiera que haya escuchado acerca de SEO sabe que su principal objetivo es lograr que una página web alcance los primeros puestos del motor de búsqueda que el usuario seleccione.

Aumentando así el tráfico web, las ganancias y el prestigio. Hasta aquí todo suena bonito, pero ¿cuál es el secreto para alcanzar esos tan anhelados primeros puestos? Si estás ansioso de saberlos, en esta oportunidad te damos unos consejos para tu campaña SEO que van a catapultarte, no lo dudes.

Consejos para tu campaña SEO.

Debes desarrollar un perfil de persona.

Esto suena extraño, pero si lo que quieres es triunfar debes conocer a quiénes vas a ofrecer tus productos o servicios, para eso, se desarrolla el llamado buyer persona.

Que sería algo así como un ser ficticio y general de tu clientela ideal. Para lograrlo, debes preguntarte qué datos demográficos vas a necesitar (el nombre, el sexo, la edad, hasta el nivel educativo o el estado civil).

De esta forma podrás dirigirte sólo al público específico que necesitas y tendrás una visión 360 de todo.

Las palabras claves.

Una vez tu buyer persona ha sido creado e identificado debidamente, lo siguiente es analizar o encontrar cuáles son las búsquedas que estos potenciales clientes realizan en los buscadores.

Así podrás saber cuáles son las palabras que emplean tus potenciales clientes e incluirlas en tus contenidos. Si necesitas alguna herramienta que te guíe, te recomendamos Google Trends, que te permitirá ver qué es lo que la gente busca en Google en tiempo real.

También puedes emplear Keyword Planner, que, a diferencia del anterior, te ayuda a usar las frases o palabras que emplean los usuarios según el país y su idioma. Asombroso ¿no?

No subestimes a la competencia.

Una vez que tengas tu perfil de clientes y tus palabras claves, es momento de saber cuáles son las páginas web que tienen los primeros puestos en las búsquedas donde tú quieres tener presencia.

Para hacer esto, puedes emplear una herramienta como Screaming Frog, ya que te ayuda a ver cuáles son las palabras que la competencia emplea y hasta ver cómo se estructura el contenido de sus páginas.

Así no sólo aprendes sus palabras claves, sino parte de su estructura de éxito y podrás tejer la propia.

Las imágenes.

Sí, sabemos que la imagen es en lo que menos reparamos cuando se trata de una campaña SEO, pero resulta que es muy importante, ya que la palabra clave con la que nombras la imagen hará que Google la identifique.

En pocas palabras, si vas a colocar la imagen de un taco mexicano, asegúrate que diga tacos-mexicano.jpg para que Google te valore mejor.

Estos son nuestros 4 consejos sobre cómo elaborar la mejor campaña SEO, si te sabes otros ¡déjanoslo en los comentarios!