Consejos para preparar tu coche para la primavera

A nivel meteorológico, la primavera es una de las épocas más traicioneras que nos encontramos por lo que debes asegurarte de tomar ciertas precauciones al conducir. Si buscas repuestos para tu vehículo, los mejores los encontrarás en el desguace perezoso en asturias, para que puedas reparar tu coche a un coste muy reducido.

Para una conducción segura durante la primavera, la DGT ha fijado una serie de pautas para tener el coche a punto. Como la situación meteorológica cambia de forma inesperada, lo mejor es optar por hacer una inspección en tu taller de confianza.

¿Cómo se prepara un coche para la primavera?

Es imprescindible que tu coche esté en óptimas condiciones a la hora de conducir en la primavera. Para ello debes fijarte en lo siguiente:

Dibujo y presión de los neumáticos

La presión correcta es crucial para que puedas manejar bien el coche y que los neumáticos no se desgasten de forma prematura. Si notas que tu coche se va hacia un lado entonces puede deberse a que no tienen la presión adecuada.

Ten cuidado a la hora de circular con una presión insuficiente porque esta puede mantenerse incluso después de haberse corregido en especial si el neumático ha sufrido de daños internos en la estructura. También debes revisar que la banda de rodadura esté en óptimas condiciones de profundidad para evitar que tu coche derrape.

Filtro antipolen

El tráfico levantará una gran cantidad de partículas de polvo, polen y todos estos elementos se irán acumulando en el filtro anti polen. Incluso si no eres alérgico debes realizar el cambio de este filtro, porque si está demasiado sucio puede producir alergias.

Estos filtros ayudarán a que no se presente ningún tipo de alergias o enfermedades, y que todas las partículas o insectos sean atrapadas. Si el filtro está muy sucio acumulará una gran cantidad de bacterias.

Batería

Durante el invierno, la batería es una de las partes que más sufre durante el invierno, por lo que es imprescindible revisarla durante la primavera. Si la batería tiene más de cuatro años, o no arranca el motor de una forma efectiva, lo mejor será cambiarla para conseguir así un rendimiento óptimo.

Para que te asegures de que no existen problemas, será imprescindible que el vehículo haya circulado por lo menos una hora después de haber estado en reposo por 30 minutos. La batería es el corazón de tu coche y si esta no funciona tu coche no arrancará.