Como revisar los amortiguadores del coche

El sistema de suspensión juega un papel fundamental en el cuidado de los frenos de tu vehículo y por esto los amortiguadores deben estar en buen estado. Para hacer el cambio al mejor precio te recomiendo visitar https://www.aurgi.com/, porque allí encontrarás los precios más ajustados para el cambio de tus amortiguadores.

Sin embargo, debes tener en cuenta algunos puntos que resultarán fundamentales para hacer la revisión de los amortiguadores de tu vehículo. Estos los he reunido en este post con la finalidad de que puedas aplicarlos y aprendas a revisar tus amortiguadores de una forma óptima.

Puntos clave para la revisión de los amortiguadores

Es vital estar comprobando el estado de los amortiguadores para saber cuándo es el momento de cambiarlos y llevar el coche al taller mecánico. Estos puntos clave serán:

Fugas y oxidación

Son dos puntos básicos que debes tener en cuenta y que determinarás mediante una revisión detallada de los amortiguadores de tu vehículo. Es común que, si circulas por terrenos con altas concentraciones de sal, los amortiguadores se puedan oxidar rápidamente.

Por otra parte, las fugas de aceite de los amortiguadores deberían ser reparadas de inmediato para evitar que se reduzca su vida útil. Estas fugas las puedes detectar fácilmente si el coche deja manchas de aceite en el lugar donde lo aparcas.

Revisa la estabilidad

Los amortiguadores se encargan de mantener tu coche completamente estable, por lo cual debes hacer una observación de tu coche a una distancia prudencial. Para esta observación debes aparcar el coche en un lugar que sea plano y que te permita observarlo en su totalidad.

Fíjate en la línea que se forma entre las defensas del coche y el pavimento, la cual debe ser completamente paralela. En caso de que el coche se incline hacia alguno de los lados significará que el amortiguador está en mal estado y debes cambiar ambos.

Prueba del rebote

La prueba del rebote es una de las más importantes, y si vas a comprar un coche de segunda te permite comprobar rápidamente el estado de los amortiguadores. Consiste en ejercer presión sobre la carrocería hasta que la suspensión descienda.

En este punto, se suelta la presión y se procede a la observación del movimiento que hace el coche para volver a su posición. Si se hace en un solo movimiento suave están en buen estado, pero si comienza a dar varios rebotes debes hacer el cambio cuanto antes.