Desde hace un par de décadas la cantidad de tiempo que las personas pasan en el mundo online ha aumentado considerablemente, es por eso que las empresas invierten cada vez más en el posicionamiento, crecimiento digital y las estrategias de marketing digital.
Hoy por hoy, una de las más utilizadas, populares y lucrativas es el marketing de contenidos. Es por eso que aquí te mostramos algunas razones para integrarla a tus estrategias de marketing digital:
- Construye confianza y autoridad
Los contenidos son una forma de aumentar la credibilidad de la empresa y en gran medida la autoridad y liderazgo de esta. Recuerda que la clientela confía en expertos y los contrata para solucionar sus problemas.
- Forma no invasiva de atraer clientes
El hostigamiento que algunas empresas ejercen sobre sus visitantes para comprar sus productos termina alejándolos en lugar de acercarlos. El marketing de contenidos ayuda a no ser invasivos en la vida de la clientela y mantener la empresa en su pensamiento.
- Importante para la búsqueda orgánica
Atraer a muchas personas es importante, pero poco efectivo si no hay interés real. Por medio de esta estrategia de marketing digital los lectores interesados buscarán activamente contenido relacionado con la empresa y posteriormente sus productos.
- Tráfico = Clientes
Los contenidos pueden ayudar a tus lectores a entender los problemas que tu empresa puede solucionar, de este modo tu tráfico podría pasar a convertirse en potenciales clientes.
- Hace viral tu contenido
Muchas personas podrán leer tus publicaciones si son de calidad y aportan valor real, pues los consumidores tienden a compartirlo por sus redes sociales y recomendarlo a sus conocidos, lo que se traduce en mayor tráfico y autoridad.
- Una razón para volver a tu página
Cuando se proporciona información realmente útil de forma constante se crea una fuerte relación entre la clientela y la empresa, de forma que esta estrategia de marketing digital te ayudará a tener esos fans y clientes recurrentes que siempre quisiste.
- Backlinks
Cuando tu publicación es de alta calidad, otros generadores de contenido querrán redireccionar ciertas partes al tuyo, de modo que aumentará el número de potenciales consumidores de forma gratuita.
Si quieres que te ayudemos a integrar esta estrategia a tu estrategia de marketing digital, solo tienes que hacer clic aquí.